USDA: Precios de frutas frescas crecen 5,4% los dos primeros meses de 2021. Prevén precios al alza entre 1% y 2% para todo el año en EEUU

Un aumento en los precios de la manzana y la naranja estimuló la inflación minorista de productos frescos en febrero, según muestran las nuevas estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El informe de Perspectivas de Precios de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU mostró que los precios de la fruta fresca aumentaron un 1,3% de enero a febrero de 2021, lo que elevó los precios de la fruta fresca un 5,4% más que en febrero de 2020.

Según detalla e USDA, los precios fueron impulsados, ​​en gran medida, por el aumento de los precios de las manzanas del 2,7% de enero a febrero y el aumento de los precios de los cítricos del 1%.

Para todo el 2021, ahora se prevé que las frutas frescas aumenten entre un 1% y un 2%.

De todas las categorías de alimentos en el hogar rastreadas por el USDA, la categoría de frutas frescas ha tenido el mayor aumento de precios relativos (2.8%) y la categoría de carne de res y ternera la mayor disminución de precios relativos (0.8%) en lo que va de año.

Los precios al productor de las manzanas han aumentado debido a problemas portuarios derivados de COVID-19, dijo el USDA.

Además, el USDA puntualizó que las recientes tormentas invernales han reducido la producción de cítricos, lo que ha provocado aumentos de precios. Ahora se predice que los precios de las frutas a nivel de granja aumenten entre un 1,5% y un 4,5% en 2021, dijo el USDA, mientras que ahora se prevé que los precios de las verduras a nivel de granja oscilen entre sin cambios y un 3% menos en comparación con 2020.

El organismo estadounidense explicó que la inflación a nivel minorista de alimentos fuera del hogar (compras en restaurantes) aumentó un 0.1% en febrero de 2021 y fue un 3.7% más alta que en febrero de 2020. Mientras tanto, la inflación minorista de alimentos en el hogar (compras de alimentos en supermercados o tiendas de alimentos supermercados) aumentó 0.2% de enero de 2021 a febrero de 2021 y fue 3.5% más alto que febrero de 2020.

En 2021, se prevé que los precios de los alimentos a nivel de hogar aumenten entre un 1% y un 2%, y se espera que los precios de los alimentos fuera del hogar (restaurantes y otros) aumenten entre un 2% y un 3%.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s