SNA emite declaración por muerte de agricultor en victoria

Respecto de los hechos acontecidos en la Araucanía, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura señaló:

Estamos consternados y sentimos profundamente el asesinato de Orwald Casanova, reconocido agricultor de Victoria, quien fue baleado en el rostro mientras realizaba labores agrícolas al interior de su fundo en Victoria. Acompañamos y solidarizamos con su familia quienes, además de estar sufriendo esta irreparable pérdida, no comprenden cómo no fue posible evitar este ataque, puesto que previamente habían solicitado diversas medidas de protección policial.

También, lamentamos el fallecimiento de un policía tras allanamiento realizado en la comunidad de Temucuicui en el que, además, otros uniformados resultaron heridos de gravedad. Esperamos tengan una pronta recuperación.

Valoramos el trabajo policial en la zona. Somos conscientes de que están dando lo mejor de sí para combatir el terrorismo en la macrozona sur del país. Sin embargo, hechos como los ocurridos hoy demuestran que la estrategia de la autoridad no está dando los resultados esperados y debe ser mejorada. No podemos seguir tolerando la pérdida de vidas humanas a manos de grupos paramilitares.

El narcotráfico, asociado al terrorismo, ha hecho imposible que los habitantes del sur del país puedan vivir en paz. Reiteramos nuestra solicitud de auxilio a los tres poderes del Estado para que cumplan su deber de proteger a las personas. La situación en el sur, sobre todo en el Biobío y La Araucanía, es extrema y se deben disponer de todas las herramientas y recursos que existan para dar cumplimiento al Estado de Derecho, y que se avance en las leyes necesarias para perseguir y castigar a los responsables.

Ricardo Ariztía de Castro

Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s