Estimación USDA: 7,5% crecerá producción de cítricos de la UE este 2020/21 y repunte podría impulsar las exportaciones

En la campaña 2020/21, se espera que la cosecha de cítricos en la Unión Europea aumente un 7,5% interanual hasta alcanzar 11,4 MMT. El aumento está impulsado por las condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la n Unión Europea (UE) y la baja producción en la temporada anterior. La recuperación de la producción comunitaria y la mayor demanda mundial de cítricos por la pandemia podrían potenciar las exportaciones de fruta europea a mercados estratégicos y desalentar las importaciones a la UE. Los mercados estratégicos de exportación de los cítricos europeos siguen siendo Canadá, Oriente Medio y China, seguidos de Suiza, Noruega y Serbia.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) prevé que la cosecha europea de naranjas aumentará un 5,6% en 2020/21 hasta 6,5 MMT. La superficie total de naranjos en Europa aumentará un 0,8% hasta alcanzar 281.226 hectáreas, siendo Italia el país que más contribuirá a esta expansión.

Asimismo el informe señala que la producción europea de mandarinas alcanzará 3,1 MMT, lo cual supone un aumento del 10%, y la de limón 1,6 MMT, incrementándose un 11%. Se estima que la cosecha de pomelo en la UE se mantendrá sin cambios en 96.000 toneladas.

Panorama

A pesar de la pandemia de COVID-19, la temporada de cítricos de la UE 2019/20 se caracterizó por un aumento en el consumo de cítricos en el bloque, ya que los consumidores buscaron alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, incentivando un mercado de cítricos dinámico y de buenos precios. Este crecimiento en el consumo de cítricos, combinado con una menor oferta de cítricos de la UE la temporada pasada, impulsó al alza los precios de los cítricos de la UE durante 2020. Además, en respuesta a las demandas de los consumidores, se están implementando medidas de producción y envasado sostenibles.

La producción de cítricos de la UE se concentra en la región mediterránea. España e Italia representan los principales productores de cítricos de la UE, seguidos de Grecia, Portugal y Chipre. Para el año de comercialización (MY) 2020/21 (octubre / septiembre), se espera que la producción general de cítricos crezca 7.5 por ciento, alcanzando las 11, 4 MMT debido a las condiciones climáticas favorables y una mayor producción dada la caída significativa en la campaña comercial 2019/20.

El consumo de cítricos en la UE puede seguir aumentando en respuesta a la pandemia de Covid-19. Además, se espera que las exportaciones de cítricos de la UE se mantengan dinámicas, mientras que las importaciones pueden disminuir debido al crecimiento estimado de la oferta.

Más información revise el reporte Aquí

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s