Expoalimentaria: Regiones llevan innovación y más valor agregado en sus productos

Concluyó la Expoalimentaria 2019 en Lima y las regiones dejaron sentado que no se conforman solo con vender materia prima sino que cada año llevan más productos con mayor innovación y valor agregado con miras a tomarse no solo el mercado local y nacional sino también el extranjero.

La innovación y la tecnología estuvieron presentes en los productos de las diversas regiones de costa, sierra y selva y las ganas de hacer negocios como lo hacen las grandes y medianas empresas agroexportadoras.

Con certificaciones, con capacitaciones previas, con inversión propia y en muchos casos con apoyo de programas del MINAGRI .

La diversidad de productos peruanos se notó claramente en bebidas y licores, confitería y snacks, alimentos enlatados, alimentos deshidratados, productos lácteos y derivados, café, cacao y subproductos, productos gourmet y delicatessen, productos refrigerados, congelados, productos precocinados, productos marinos y acuícolas, y otros. Además,  la tendencia a la vida sana, a la practicidad, placer y ecofriendly.

A esta feria también asistieron países como Argentina, Ecuador, México, Indonesia, Brasil, España, China e Italia, entre otras que participaron con sus propios stands.

Entre las empresas expositoras peruanas y del exterior figuraron Gloria, Danper, Ecosac, Virú, Wiraccocha, Machu Picchu Foods, Hapag Lloyd, One Line, Ransa, Trupal, Basa, Carvimsa y Epinsa; y otras que expusieron su oferta de maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior.

Se exhibieron asimismo la palta Hass, papas nativas, mandarina, mango, hojuelas de maca, plátanos, orégano, aguaymanto y piña deshidratadas, camu camu, granada, lúcuma, cacao, maca en polvo, hierbas aromáticas, chía, cúrcuma, yacón, kiwicha, sangre de grado, uña de gato, castaña, maíz morado, aceite sacha inchi, jengibre en polvo, panela, nibs de cacao, extracto de noni, pota, tilapia, trucha, paiche y otros más.

La Expoalimentaria fue organizada por ADEX con el apoyo de Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú, y de algunos Gobiernos regionales, así como de empresas privadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s