La Coalición de Gremios Agroalimentarios de Chile y la Bancada del Campo sostienen primer encuentro para garantizar la Seguridad Alimentaria en el país

Cerca de 60 diputados ya son parte de esta bancada transversal, que reúne a parlamentarios de diversos colores políticos, mientras la Coalición de Gremios Agroalimentarios reúne a 7 asociaciones que representan la cadena de valor de agro alimentos desde la semilla hasta los alimentos elaborados.

La Bancada del Campo compuesta por casi 60 diputadas y diputados sostuvo su primera actividad en terreno donde fue invitada a la plantinera Limón Verde en Hijuelas, V Región. La invitación la cursó la Coalición de Gremios Agroalimentarios que reúne a 7 Asociaciones que representan la cadena de valor de agro alimentos desde la semilla hasta alimentos elaborados y sus miembros son ANPROS Asociación Gremial Nacional de Productores de Semillas ; AGV asociación de Viveros de Chile para especies hortícolas, frutícolas y ornamentales; Hortach Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Hortalizas de Chile; Fedefruta que reúne a los productores de fruta chilenos; ADIAC Asociación Gremial de Distribuidores de Insumos Agrícolas de Chile; APEB Asociación de Productores-Exportadores de Bulbos de Flores de Chile y Chilealimentos que es La Asociación Gremial de alimentos elaborados.

La Coalición de Gremios Agroalimentarios de Chile, ha estado enfrentando grandes desafíos  externos, como el cambio climático, la post pandemia, la invasión a Ucrania; y desafíos internos como el último paro de camioneros, que puso en evidencia la vulnerabilidad de nuestro sistema de abastecimientos, y proyectos de ley sobre la Seguridad Alimentaria que involucran al campo y la agricultura.

Para brindar solución efectiva a todos estos desafíos, no solo se requiere conocer los problemas del campo y la agricultura sino también capacidad técnica y voluntad política. En ese sentido La Coalición de Gremios Agroalimentarios de Chile felicitó y manifestó su apoyo la Bancada del Campo y se puso a su total disposición para nuevos encuentros. Por su parte la Bancada del Campo agradeció la instancia y manifestó plena disposición para visibilizar problemas transversales que tiene el campo.

La Coalición de Gremios Agroalimentarios de Chile confía que la Agenda que desarrollará La Bancada del Campo ayudará a sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la agricultura  como proveedora de alimentos, a muchos de los cuales se les agrega valor desde una agroindustria nacional de altos estándares que compite en el mundo entero y que vela cada día para garantizar la seguridad alimentaria, esto es, que todas las personas tengan acceso físico, social, económico y permanente a los alimentos y así poder llevar una vida activa y saludable.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s