MIDAGRI trabajará con gobierno regional de Ayacucho para solucionar problema hídrico del sector agrario

Ministra Paredes del Castillo señala que Proyecto Esmeralda beneficiará a miles de familias dedicadas a la producción agrícola.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que su sector ya cuenta con el presupuesto necesario para levantar las observaciones al proyecto Esmeralda, que garantizará el agua para el riego y beneficiará a miles de familias ayacuchanas dedicadas a la producción agrícola en Huanta y Lauricocha.

Asimismo, informó que en los próximos días se reunirá con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para tratar sobre este megaproyecto, cuya ejecución es de responsabilidad de la unidad ejecutora del gobierno regional.

De otro lado, anunció que también ya se ha aprobado para este año un presupuesto de cerca de S/ 6 millones para la siembra y cosecha de agua, pues sin agua no hay agricultura.

La ministra reiteró que se han realizado acciones rápidas y preventivas para apoyar a los productores agrarios que han perdido sus sembríos. “Hemos creado el Abono Sequía, que será de ejecución inmediata y se debe estar entregando a partir de la próxima semana a través del Banco de la Nación”, aseguró.

Paredes del Castillo, junto a otros miembros del gabinete, se reunió hoy con representantes de la Federación Agraria Departamental de Ayacucho, quienes explicaron las carencias y dificultades que tienen en su trabajo en el campo y que no han sido atendidas en su real dimensión.

En la reunión, el Ejecutivo estuvo representado por Paredes del Castillo y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Justicia, José Tello, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Muro.

Los participantes en el diálogo coincidieron en el compromiso de unir esfuerzos y desarrollar un trabajo en conjunto para buscar y avanzar en las soluciones a los problemas.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s