Cafés peruanos obtienen trece premios en Concurso Internacional en Europa

Gracias a sus cualidades excepcionales, los “Cafés del Perú” lograron llevarse 11 medallas, de oro, plata, y bronce; y 2 certificados Gourmet.

Tostados en Origen, organizado por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El concurso, que se realizó el pasado 15 de diciembre en la Embajada de Brasil en Francia, fue transmitido en directo en los 20 países concursantes de África, Asía, América y Europa.

Los Cafés del Perú se encuentran a la conquista de los paladares más exigentes. Este producto nacional tiene un gran potencial comercial, y son justamente estos eventos internacionales las plataformas ideales para exponer y mostrar las cualidades particulares de nuestra oferta exportable, como el origen, sabor y aroma.

Los cafés nacionales que obtuvieron medallas de oro fueron: las variedades Geisha de Origin Quea Coffee Company (Cusco), que obtuvo dos medallas, los cafés de altura de San Juan del Oro (Puno), que también se alzó con dos medallas de oro, y el café de la Finca Yohan (Pasco) que obtuvo una presea dorada.

Los ganadores de medallas de plata fueron: el café Geisha Natural de Incan Forests SAC (Junín), el de Ucumari Café de Montaña (Pasco) y el café de altura de San Juan del Oro (Puno). Asimismo, fueron premiados con medalla de bronce el Café Warakero (Puno), el Mundonovo Naranjo de Origin Quea Coffee Company (Cusco) y el de Chasca (Pasco).

A estos premios también se sumaron los certificados Gourmet entregados a los cafés Warakero (Puno) y Quero Café (Pasco).

Philippe Juglar, presidente de AVPA, señaló también que los cafés presentados confirmaron cualidades verdaderamente excepcionales, mejorando cada año para deleite del jurado, que este año, estará  presidido por Alice Bourdelle. “A pesar de las persistentes dificultades para el envío de muestras, este año nuevamente participaron los principales países productores, 20 países en total”, manifestó.

Durante la ceremonia, AVPA – Francia otorgó la medalla de oro por su trayectoria a María del Rosario Pajuelo, consejera económico comercial de PROMPERÚ en Francia, la distinción reconoce los más de 20 años de trabajo constante para poner en valor los productos peruanos en el mercado europeo.

FUENTE: PROMPERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s