Acciones de Hortifrut se disparan tras millonaria oferta del grupo canadiense PSP Investment

La capitalización de Hortifrut se expandió “a un ritmo sin precedentes” este fin de semana en la bolsa chilena, como resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por el fondo canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP Investment).

Según lo conformó el Diario Financiero, a acción de Hortifrut se disparaba 83,59% hasta los $ 1.325 este lunes durante la mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Con esta alza, la acción llegaba a su mayor precio desde el 17 de diciembre de 2019 y la frutícola alcanzaba una capitalización bursátil de $ 764.953 millones.

La noticia que produjo el despegue fue el anuncio de una OPA por parte de PSP Investment, que tiene actualmente el 4,88% de la propiedad de Hortifrut.

El fondo canadiense llegó a un acuerdo con el grupo controlador de la empresa -las familias Moller, Quevedo, del Río y Elberglanzar- para alcanzar a través de la OPA por lo menos el 36% de la propiedad de Hortifrut, y apuntando a conquistar el 49,9%.

Recordemos que PSP Investment ofreció pagar US$ 1,63 por acción, lo que supone casi el doble del valor de cierre del pasado viernes.

FUENTE SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s