Aseguradora marítima global aumentará primas en 10% para 2023-2024 por «turbulencia mundial»

En medio de una incertidumbre económica y presiones inflacionarias crecientes, North P&I Club se enfrentará a la turbulencia mundial con la aplicación de un aumento general del 10% en las tarifas de las primas para 2023-2024.

A pesar de la guerra en Ucrania, el fuerte aumento de los precios de la energía y las materias primas, y la combinación de un crecimiento económico debilitado y las presiones de la cadena de suministro pospandémica sobre el transporte marítimo, North informa menos reclamos y valores de reclamos más bajos hasta 2022. Los reclamos de tripulaciones relacionados con COVID-19 han disminuido, mientras que en el período solo se ha registrado un reclamo de grupo de International Group (IG).

El Informe previo a la renovación de 2023 de la aseguradora marítima mundial describe un club en plena forma a medida que avanza hacia su fusión con Standard Club para establecer a NorthStandard como una nueva fuerza en seguros marítimos mundiales a partir del 20 de febrero del próximo año.Con base en su experiencia YTD en el punto de seis meses, North proyectó un índice combinado al 20 de febrero de 2023 por debajo del 100%. Sin embargo, no se espera que el patrón en el que se basó el pronóstico continúe más allá de fines de 2022, ya que el comercio se ajusta a las distorsiones causadas por la guerra en Ucrania y las presiones inflacionarias.

Con estos factores en mente y el impacto de las pérdidas de inversión durante un período de volatilidad del mercado, el Club ha anunciado un llamado para un aumento general del 10% en las tarifas de primas de P&I de North para el año de póliza 2023/24.«Solo podemos concluir razonablemente que actualmente estamos en el ‘ojo de la tormenta’, con los factores tradicionales de los costos de los siniestros (inflación en rápido aumento, índices de materias primas y transporte marítimo) que apuntan a un futuro más turbulento», comentó James Tyrrell, presidente de North.

Los desafíos de los mercados fluctuantes se sintieron en la caída de los rendimientos de las inversiones, indicó el informe previo a la renovación de North, donde su cartera disminuyó un 6,36% en el período hasta fines de octubre de 2022.

“Nuestra cartera subyacente sigue siendo fundamentalmente sólida y se encuentra en una posición ideal para beneficiarse una vez que la estabilidad regrese a los mercados”, dijo Ed Davies, director financiero de North. Sin embargo, las reservas libres pueden disminuir durante todo el período, aunque North enfatizó que confía en que se mantendrá la cobertura de capital ‘AAA’ de S&P Global.

“Está claro que las acciones tomadas en la renovación de 2022 colocan al Club sobre una base más sostenible, pero no puede haber complacencia a medida que se intensifican las presiones inflacionarias”, dijo Thya Kathiravel, directora de suscripción. «A pesar de los recientes aumentos en las tasas de las primas de las mutuas, es poco probable que las mejoras en nuestro desempeño técnico y el éxito de nuestras líneas de negocios diversificadas compensen las presiones inflacionarias y el aumento de los costos en todo el sector».

Mientras se aplica el aumento general del 10%, las renovaciones de miembros individuales se negociarán en función de evaluaciones detalladas de desempeño, registros de reclamos y exposición al riesgo de la manera habitual, dijo Kathiravel. Sin embargo, agregó que se aplicaría un aumento general de la calificación de la prima del 15% a todos los riesgos de FD&D suscritos para el año de póliza 2022/23.

«Establecer NorthStandard respaldará nuestro objetivo de suavizar la volatilidad de las fluctuaciones del mercado año tras año para brindar previsibilidad y estabilidad en los próximos años en nuestros resultados operativos, financieros y técnicos», agregó Paul Jennings, director ejecutivo de North, quien dirigirá NorthStandard junto con Standard. El director ejecutivo del club, Jeremy Grose. “Las reducciones en los índices de gastos operativos en los próximos años deberían ayudar a garantizar primas más sostenibles sin diluir nuestro enfoque basado en el servicio”.

Fuente:MasContainer/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s