Un 13% caerá la producción de cítricos del hemisferio norte según estimación de la Organización Mundial de Cítricos (WCO)

La Organización Mundial de Cítricos (WCO, su sigla en inglés) publicó su estimación anual para los cítricos del hemisferio norte de la temporada 2022-23. La previsión, que se presentó durante la tercera edición del Congreso Mundial de Cítricos, desarrollada el 30 de noviembre en línea.

La proyección fue construida según datos de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. De esta forma se prevé que la producción alcance las 25.958.275 T, lo que supone un descenso del 13% respecto a la campaña anterior.

Durante el Congreso, Philippe Binard, secretario general de la WCO, resumió el resultado de las perspectivas de mercado de los principales países productores de cítricos del hemisferio norte, detallando que “la cosecha de cítricos de 2022-23 se reducirá a 25.958.275 T. Esto representa un marcado descenso del 13% en comparación con la temporada anterior”.

Por su parte Eric Imbert, del CIRAD (Secretaría Técnica de WCO) añadió: “La cosecha de este año es una de las más pequeñas de las últimas temporadas, debido, principalmente, a los problemas climáticos en los principales países exportadores”.

Pero a pesar de la disminución de la producción del hemisferio norte, el mercado de los cítricos sigue siendo boyante. Los cítricos siguen siendo una de las principales frutas del mercado mundial”.

Asimismo, se prevé que la producción general de la categoría cítricos disminuya un 11,79%, totalizando 13.995.754 T. Mientras que también se calcula un descenso similar en otras categorías de cítricos, como pomelos (-16,88%, con un total de 769.043 T), soft citrus (-13,32%, 7.176.116 T en total), y limones (-15,70%, hasta 4.017.362 T).

En la Unión Europea, se prevé que la producción de cítricos experimente un descenso del 15,09% y del 20,97% en España e Italia, respectivamente. Mientras que se estima un aumento del 10,83% para Grecia. En la ribera sur del Mediterráneo, se prevé que la producción

producción disminuya en Marruecos (-33%), Turquía (-27,24%) y Túnez (-17,12%), mientras que los volúmenes permanecerían estables en Israel (+0,40%) y aumentarían en Egipto (+8,24%).

La cosecha de cítricos en Estados Unidos, según las estimaciones del USDA, se espera que disminuya un 5,16% en relación a la temporada pasada.

Las actividades de previsión de cítricos de la OMA tienen lugar cada dos años, antes de las temporadas del hemisferio norte y del hemisferio sur. Todas las previsiones se llevan a cabo con carácter precompetitivo, con el apoyo de la participación proactiva de los miembros en la recopilación de datos. Ambas previsiones están disponibles para todos los miembros de WCO para facilitar la comprensión global de la evolución actual del mercado de los cítricos en los mercados nacionales y en el extranjero.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s