Pese al inicio de la temporada de deshielos, los embalses de la Región de Coquimbo no superan el 20% de agua embalsada  

Según el último boletín informativo entregado por la Dirección General de Aguas (DGA), los embalses de la región se encuentran en un 19,7% de su capacidad máxima.

Este año la Región de Coquimbo hasta el mes de octubre registraba 261 millones de metros cúbicos disponibles del recurso hídrico, mientras que el año 2021 a la misma fecha contaba con 322 millones de metros cúbicos, lo que significa que la disponibilidad de agua disminuyó pese a las lluvias y nieve caída este año 2022.

Con el agua acumulada en los embalses hasta el mes de octubre, la Región de Coquimbo posee un 80,3% de la disponibilidad de agua que tenía el año pasado.

Al respecto, el Ejecutivo del Eje de Recursos Hídricos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Baquedano, indicó que “pese a las importantes lluvias caídas este año, al inicio de esta temporada de deshielos contamos solamente con 261 millones de metros cúbicos embalsados de los 1325 millones que tenemos disponibles, esto corresponde solamente a un 19,7% de disponibilidad regional, lo que es preocupante”.

El profesional agregó que “octubre es un mes de deshielos y ni siquiera hemos recuperado el nivel del año pasado. Por lo tanto, el llamado es a seguir cuidando el agua y buscar todas las medidas que estén al alcance para hacer más eficiente el uso del agua”.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s