Primeras cerezas chilenas de la temporada aterrizan en China

El 30 de octubre aterrizaron en China, las primeras cerezas chilenas de la temporada. Éstas llegaron al aeropuerto de Shanghái para comenzar su distribución.

Produce Report, medio asociado de Simfruit en China, entrevistó a Joy Wing Mau, una de las principales empresas fruteras de China. Según un representante de Joy Wing Mau, el primer envío incluía variedades tempranas como: Royal Dawn, Brooks y Glen Red

Como gran empresa que atiende a una amplia red de minoristas, Joy Wing Mau distribuyó, inmediatamente, las cerezas a varios canales, entre los que se encontraban tiendas físicas como Hema Fresh, Olé y RT-Mart, plataformas de comercio electrónico como Meituan y varios mercados mayoristas de fruta tradicionales. Las cerezas enviadas a los supermercados se empaquetaron rápidamente y se colocaron en las estanterías en la noche del 30 de octubre, a la espera de encontrarse con los consumidores al día siguiente.

Con la llegada del primer envío aéreo, también se ha hecho público el calendario de envíos marítimos para esta temporada de exportación. En 2023, el Año Nuevo chino cae el 22 de enero, unos diez días antes que en 2022. Dado que el período previo al Año Nuevo Chino es el período de mayor venta de cerezas en China, la festividad temprana se traduce en un calendario de envíos más ajustado y en una enorme presión para los exportadores, que tienen que entregar la mayor cantidad posible de cerezas relativamente pronto en la temporada.

Según la información recogida por Produce Report, un total de 28 barcos transportarán cerezas chilenas a China esta temporada. El primer envío marítimo, en el buque Seaspan Brightness, saldrá de Chile el 16 de noviembre y se espera que atraque en Hong Kong el 9 de diciembre y llegue a Shenzhen dos días después. El segundo envío saldrá de Chile el 23 de noviembre a bordo del HMM Blessing y hará escala en Hong Kong y Shenzhen el 16 y el 18 de diciembre, respectivamente. A partir de entonces, se esperan llegadas de cargamentos marítimos cada dos o tres días durante aproximadamente el mes siguiente, en el período previo al Año Nuevo chino.

Según la proyección oficial realizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Chile exportará esta temporada un récord de 89.353.878 cartones estandarizados de 5 kg de cerezas frescas, equivalentes a 446.769 toneladas métricas, lo que supone un aumento del 25% en volumen respecto a la temporada anterior.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s