Ruta Productiva Exportadora: organizaciones de San Martín logran expectativas de negocios por más de S/ 2.6 millones

Inauguración del Salón del Cacao y Chocolate

¡Una gran noticia! Durante la 13° edición del Salón del Cacao y Chocolate-Versión Latinoamericana, realizada en Lima, ocho organizaciones de productores de cacao y chocolate de la región San Martín lograron expectativas de negocio por más de S/ 2.6 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas organizaciones forman parte de la Ruta Productiva Exportadora – RPE, una interesante iniciativa del Mincetur que busca impulsar el potencial exportador de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Las organizaciones de San Martín que participaron fueron: Cuencas del Huallaga Asociación de Productores Agropecuarios, Proyecto Chazuta SAC, Agro Industrias Makao Perú SAC, Origin San Antonio SAC, Cooperativa Agraria Monte Azul, Ecofundo Terra Nostra, Asociación de Productores Sembrando Vida y Kato SAC. Estas organizaciones mostraron una interesante oferta de granos de cacao y derivados como los nibs, polvo de cacao, así como tabletas de chocolates con diversos frutos y licor a base de cacao.

“Las agrupaciones de la Ruta Productiva Exportadora realizaron contactos con más de 90 potenciales compradores. El 73% de los negocios acordados fueron con el mercado nacional y el 27% con compradores internacionales de Alemania, Japón, entre otros. Esta fue la primera vez que la RPE participa en este evento, de manera articulada junto a PROMPERU y la Región San Martín”, destacó el Mincetur.

Como se recuerda la primera edición latinoamericana del Salón del Cacao y Chocolate se realizó del 14 al 17 de julio, convocó a 250 expositores que mostraron su oferta a cerca de 25,000 visitantes procedentes de las regiones de Lima, Junín, Cusco, Huánuco, San Martín, Ucayali, entre otras regiones.

DATO

·         La Ruta Productiva Exportadora es una iniciativa liderada por Mincetur y Produce que cuenta con el cofinanciamiento del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO y facilitado por Helvetas Perú, y el apoyo de entidades como MIDAGRI, PROMPERU, Sierra y Selva Exportadora, Instituto Tecnológico de la Producción y su red CITE, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y DEVIDA.

FUENTE: MINCETUR

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s