Ministerio de Agricultura evalúa decretar emergencia agrícola en la región de Los Ríos por sequía

Ante el déficit de precipitaciones del 45% que reporta la región Los Ríos, el delegado presidencial confirmó que están a la espera del requerimiento que realizaron al Ministerio de Agricultura para que se decrete emergencia agrícola en la zona y, de esa forma, sumar medidas para palear los efectos de la sequía.

Según informó BioBioChile, El Ministerio de Agricultura confirmó gestiones para enfrentar las consecuencias por el déficit de precipitaciones, por lo cual se encuentran  analizando una petición para decretar emergencia agrícola.

La falta de precipitaciones y la baja de caudales en las cuentas, ha generado preocupaciones y una proyección que incidirá negativamente en la agricultura, evidenciándose ya acciones para dotar de agua potable para el consumo humano en zonas donde hay serias dificultades en este servicio, como en Mancera y otros puntos de la región.

El delegado presidencial, César Asenjo, afirmó que están a la espera de un decreto de emergencia agrícola, realizada en paralelo a la de declaración ya otorgada por la escasez hídrica.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, confirmó que como cartera mantienen en curso medidas para abordar la falta de agua.

El decreto de emergencia agrícola permite entregar recursos económicos a los agricultores para que puedan enfrentar las dificultades ocasionadas por la sequía u otros eventos.

FUENTE: BIOBÍO/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s