Indap Maule abrió concursos de riego por un total de $3 mil millones para pequeños productores

Hasta el 17 de enero de 2022 tendrán plazo los pequeños productores del Maule para postular a los concursos de Operación Temprana de los Programas Riego de INDAP. Así lo informó el director regional de la institución, Óscar Muñoz, quien precisó que el riego es parte de los ejes estratégicos y hacia donde se han focalizado históricos recursos en los últimos años.

“La situación de déficit hídrico por la que traviesa nuestra región y buena parte del país nos obliga a tomar medidas que permitan asegurar el riego y optimizar y hacer más eficiente el uso del agua con fines productivos. Por eso hemos puesto a disposición de los pequeños productores cerca de 3 mil millones de pesos, para que puedan realizar proyectos asociativos, intraprediales y obras menores de riego”, expresó Muñoz.

Respecto al concurso de riego asociativo, podrán postular organizaciones de usuarios de aguas y grupos de usuarios de organizaciones legalmente constituidas, comunidades de aguas no organizadas y grupos de usuarios de comunidades de aguas no organizadas, así como grupos de usuarios propiamente tales. Este concurso permite desarrollar obras de riego para captación, conducción, almacenamiento, distribución y energización de proyectos de riego, entre otros.

En el caso del concurso de riego intrapredial, podrán postular pequeños agricultores para realizar obras dentro sus predios destinadas a la habilitación de pozos y norias; realizar sistemas de riego presurizado, sistemas de elevación mecánica y conducción de aguas; construir tranques y acumuladores; e implementar Sistemas de Captación de Aguas Lluvias (SCALL), entre otros.

Óscar Muñoz hizo un llamado a los usuarios de INDAP a informarse y postular en las diferentes agencias de área de la institución y aprovechar la oportunidad de mejorar sus sistemas de riego y así hacer más productivos sus predios.

FUENTE: INDAP

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s