A nivel internacional, en octubre se proyecta un mayor stock inicial de maíz

En Chile, las importaciones de maíz grano alcanzaron a septiembre 1.580 mil toneladas, un 22% menos que las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) publicó una nueva versión del Boletín de cereales, en este se señala que, con respecto al maíz, en octubre se proyecta un mayor stock inicial (3,5 millones de toneladas), mayor producción (0,5 millones de toneladas) y una menor demanda (0,2 millones de toneladas).

La producción de maíz de la Unión Europea (U.E.) aumenta debido a que los aumentos de Polonia y Rumanía compensaron con creces las disminuciones de Francia y Bulgaria. La producción de maíz en Canadá es mayor, lo que refleja las perspectivas favorables de rendimiento para Ontario.

Los rendimientos de maíz proyectados para Rusia y Ucrania se reducen en función de los resultados de cosecha informados hasta la fecha.

En Chile, las importaciones de maíz grano alcanzaron a septiembre 1.580 mil toneladas, un 22% menos que las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior está basado en proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) y antecedentes del Servicio Nacional de Aduanas.

Más información en el Boletín de Cereales

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s