Por presión inflacionaria: Del Monte anuncia alza de precios de varios de sus productos frescos

El grupo subirá el precio de varios productos frescos en respuesta a la inflación del mercado, alegando la presión de los costos en toda la cadena de suministro

Fresh Del Monte Produce, a través de un comunicado de prensa, anunció a sus  clientes el alza de los precios de los plátanos (incluidos los orgánicos ), las piñas y la fruta fresca cortada, a partir del 1 de noviembre.

Del Monte indicó que la medida era una respuesta a lo que describió como “condiciones de mercado sin precedentes y presiones inflacionarias que se estádel monten sintiendo en todas las industrias”, que han afectado a Fresh Del Monte, particularmente, en términos de producción y cadena de suministro.

“A pesar de nuestros esfuerzos por mitigar estos crecientes costos dentro de nuestra cadena de suministro, son simplemente demasiado grandes para absorberlos”, precisó Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y consejero delegado de Fresh Del Monte. “Los costos sin precedentes han sido persistentes y no muestran signos de regulación”, agregó.

“Después de considerarlo detenidamente, es necesario aplicar aumentos de precios justificados por la inflación en un esfuerzo por mantener nuestros niveles de suministro y servicio continuos”, explicó. “Entendemos que estas presiones no son exclusivas de nuestro negocio y, por lo tanto, estamos trabajando en colaboración para mitigar estas presiones, dentro de nuestra cadena de suministro y con nuestras relaciones con los socios comerciales”.

La empresa dijo que, mientras tomaba la “decisión a corto plazo” de aumentar los precios de sus productos, seguiría trabajando de forma proactiva en su estrategia de crecimiento a largo plazo, centrándose en la innovación y la eficiencia.

Además, Del Monte añadió que aprovechará su integración vertical para impulsar la productividad y fortalecer aún más la posición de la empresa.

Fuente: Fruitnet/ Simfruit

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s