Firma de control de riego de emprendedores chilenos obtiene importante certificación internacional

WiseConn obtiene certificación ISO 9001:2015 respecto de eficacia del sistema de control de riego.

Tecnología Dropcontrol que ya cumple 10 años ha permitido a los campos chilenos ahorrar hasta 30% de agua y aumentar en hasta 10% la producción.

Un importante hito logró Wiseconn, con su tecnología Dropcontrol en la que ha optimizado la gestión del agua en campos agrícolas. La firma chilena obtuvo recientemente la ISO 9001:2015  que es una Certificación de Calidad internacional entregada por la Organización Internacional de Normalización (Ginebra, Suiza), a través de la empresa certificadora SGS.

La norma ISO 9001:2015, se centra en la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer los requisitos del cliente. Es la más importante y reconocida certificación de calidad de empresas a nivel internacional.

El cofundador y gerente general de WiseConn, Cristobal Rivas, señaló al respecto que el siguiente paso es obtener la certificación de ISO 27001 de Seguridad de la información que demostrará los procesos internos para el buen manejo de la información y  servicios informáticos que prestan. “Esto, junto a las certificaciones FCC en Estados unidos y CE para Europa, recientemente obtenidas, demuestran nuestro compromiso con la calidad y las normas, y nos permiten dar a nuestros clientes la confianza de que nuestros productos y servicios, no sólo cumplen sus expectativas si no que han sido revisados y certificados por agentes externos”, agregó.

Muchas empresas no cuentan con certificaciones y da cuenta de falta de madurez de procesos o que siempre los están cambiando y adaptando, con lo que la calidad y en definitiva la consistencia de la experiencia del cliente se ve afectada de manera negativa.

De esta forma y con esta primera década de existencia de Dropcontrol, Wiseconn hace un positivo balance de su implementación en la que el objetivo principal ha sido la optimización del recurso agua.

“En términos generales como balance podemos decir que hemos logrado ayudar a producir más alimentos con menos recursos, especialmente el agua. Esta fue una de las consignas al momento de desarrollar los productos, y hoy el impacto que estamos generando con la tecnología es tremendo”, recalca Rivas.

En concreto, en una década, Wiseconn ha llegado con su tecnología Dropcontrol a 100.000 hectáreas, 1.500 bombas y 25.000 válvulas automatizadas. En promedio los campos reportan ahorros de entre un 20-30% de agua y energía, generando aumentos de producción de 5-10%.

Las principales características de la implementación de Dropcontrol se ha basado principalmente en el tiempo que ha demorado y los cambios estructurales que se han realizado para su puesta en marcha.

Próximas metas

Para los próximos tres años, la meta de Wiseconn es llegar a los 25.000 dispositivos conectados, expandiéndose al mercado europeo, “que es muy importante a nivel mundial”, recalca Guillermo Valenzuela. “Además de eso, la idea es consolidar alianzas estratégicas que nos permitirán ser parte de los grupos de empresas de Agtech (technologies agricola) más importantes del mundo”, agrega.

Sobre Wiseconn

Wiseconn lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU con esta tecnología y algunos campos en México y Perú.

Cuenta con más de 12. 000 equipos instalados en cerca de 2.000 campos, en Chile y EE.UU y su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado.

Cerca de 60 personas se desempeñan en la firma, en especial un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos.

Sobre Dropcontrol

“Dropcontrol”, es el nombre de la herramienta tecnológica creada por la firma chilena Wiseconn y que permite la optimización del agua en el riego de los campos en hasta un 40%. Es el desarrollo de una tecnología innovadora diseñada en Chile y que actualmente es exportada a otros países como Estados Unidos.

Los ingenieros chilenos Cristóbal Rivas y Guillermo Valenzuela lograron vender este sistema en California donde han expandido esta tecnología en muchos de los campos de esa zona y actualmente cuentan con una oficina en Fresno Ca.

En total, son más de 1.800 campos a los que ha llegado Wiseconn gracias a esta herramienta con más 8.000 equipos instalados en Chile, en 10 estados de EE.UU  y campos de México y Perú. 

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s