China: Temporada de arándanos finaliza con precios altos y un cambio hacia el cultivo sin suelo

Según publica Freshplaza, la actual temporada del arándano en la península de Liaodong casi ha concluido. El arándano de la península de Jiaodong se acaba de lanzar y el precio es firme gracias a su frescura y a que llega en cantidades pequeñas.

En la actualidad, el precio de la fruta de calidad media es de 50-60 yuanes por 500 gramos, mientras que la fruta de calidad alta se paga entre 70 y 80 yuanes. El precio es todavía más alto que el de la fruta importada de Chile.

Los arándanos de Yunnan están próximos al final de su temporada. Ambos márgenes del río Yangtsé y las zonas del sur de este río entrarán en la temporada de lluvias durante la fructificación, y la calidad de la fruta es pobre. Se espera que el precio del arándano de la península de Jiaodong se mantenga alto durante un tiempo, hasta finales de mayo, cuando lleguen al mercado los grandes volúmenes de arándanos del sur y el precio caiga.

Los consumidores chinos demandan en torno a 1 millón de toneladas de arándanos nacionales, pero solo se producen unas 250.000 toneladas. Es evidente que el potencial de mercado es enorme. Con la creciente demanda de arándanos nacionales de alta calidad en las ciudades de primer nivel, cada vez más empresas se han puesto a cultivar arándanos en Shanghái en los últimos dos años.

El cultivo de arándanos en sustrato ha ganado popularidad desde 2019. Este método de cultivo implica una gran inversión, una gran producción, un ciclo corto y una alta eficiencia. En las zonas productoras de Yunnan, el coste de este cultivo supera los 190.000 euros por hectárea, mientras que el coste de inversión en las regiones septentrionales es de cerca de 386.000-579.000 euros por hectárea, así que tiene evidentes ventajas de costes desde la perspectiva de las empresas. Driscoll’s fue la primera en experimentar en Yunnan en 2014. Después del éxito de la plantación experimental, más capitales y grandes empresas del sector identificaron las ventajas de la plantación de arándanos en sustrato en Yunnan y empezaron a levantar plantaciones allí. Solo de 2019 a 2020, los gigantes internacionales del arándano han comenzado a operar en Yunnan y su superficie y volumen de producción han aumentado.

FUENTE: FRESH PLAZA/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s