Más desafíos para la logística mundial derivados de nuevos cierres por Covid en puertos de Vietnam y China

El cierre en Vietnam del Sur ha provocado una acumulación de 100.000 TEU en el puerto de Cat Lai de la ciudad de Ho Chi Minh. Y en China, los puertos de Shanghai y Ningbo también se enfrentan a una congestión adicional debido a las nuevas restricciones por Covid.

Según Saigon Newport (SNP), la densidad del patio en Cat Lai es, actualmente, de alrededor de 85%, con 106.700 TEU obstruyendo la terminal, aunque hace unos días se despejaron 2.000 contenedores.

SNP destacó que había experimentado un “rápido aumento en el volumen de contenedores de importación superpoblados” en Cat Lai, lo que había afectado negativamente el manejo de los buques, y ha llevado a implementar medidas para alentar a los transportistas a recoger su carga, incluido el ofrecimiento de transporte gratuito a los depósitos cercanos.

Marc Guilhem, propietario de Cargoteam con sede en Ho Chi Minh, indicó que muchas fábricas habían cerrado o reducido la producción al 50% -70% durante el cierre.

“Entonces, los contenedores se están acumulando sin que nadie los recoja, y no tienen espacio para que entren nuevos”, dijo a The Loadstar. “Hasta ahora, todavía podemos usar Cat Lai, pero van a tener que distribuir más bloques de contenedores a las otras terminales más pequeñas”.

El puerto Cai Mep de Vung Tau es la alternativa de aguas profundas a Cat Lai, y Guilhem puntualizó que sus terminales estaban “funcionando bien”, pero agregó: “El problema es que está mucho más lejos, entonces, ¿Quién paga las tarifas adicionales de transporte por camión o nave?”

Agregó que, todavía hay escasez de equipo, que ha persistido desde que comenzó la pandemia. “Y las tarifas de flete ya se han multiplicado por cinco, se está saliendo de control”, precisó Guilhem.

Según la última actualización de Maersk, se espera que algunas fábricas vuelvan a abrir la próxima semana, lo que significa que la disponibilidad de contenedores vacíos podría empeorar.

“A medida que las fábricas comienzan a reabrir y la fabricación comienza a aumentar … [la] expectativa es que volveremos a experimentar una grave escasez de equipos en las provincias del sur en las próximas semanas”, señalaron desde la empresas de transportes, añadiendo que el suministro de equipos en el norte también fue “Extremadamente apretado”.

Maersk agregó: “Desde el punto de vista del horario del barco, las salidas han continuado en gran medida según lo planeado, aunque con algunos retrasos en la salida”.

A todo esto se agrega , el deterioro de la situación de Covid en China, con Maersk indicándo de unos unos 14 viajes transpacíficos retrasados, ​​durante las próximas 10 semanas.

Según Sea-Intelligence, la congestión está empeorando tanto en Shanghai como en Ningbo, lo que a juicio de los especialistas sería una posible advertencia temprana del impacto inminente de las nuevas restricciones por Covid.

De hecho, aumenta la especulación sobre un posible impacto de otro bloqueo nacional en China. Hasta ahora, el impacto principal está en la tripulación de las naves, que se enfrentan a pruebas adicionales y restricciones en los cambios.

Un transportista dijo que causaría un “trauma severo” para la logística si los puertos chinos cierran, o si los barcos se retrasan o no se les permite atracar.

NOTICIA EN DESARROLLO…

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s