Según proyecciones, el consumo mundial de arroz 2021/22 llegaría a 514,0 millones de toneladas

En Chile, las importaciones de arroz elaborado alcanzaron a junio 58.632 toneladas, un 23% menos que las realizadas el durante el mismo periodo del año pasado.

La proyección mundial de junio para 2021/22 es de menores suministros (stock inicial más producción), menor consumo, comercio marginalmente más alto y disminución de las existencias finales. Los suministros se reducen en 2,0 millones de toneladas, debido a una combinación de existencias iniciales más bajas para India y menor producción para Egipto, la U.E. y EE.UU. El consumo mundial 2021/22 se reduce en 0,6 millones de toneladas a un récord aún de 514,0 millones. El comercio mundial 2021/22 aumenta en 0,1 millones de toneladas, debido al aumento de las exportaciones de EE.UU., Brasil y Australia. Las existencias finales mundiales proyectadas para 2021/22 se reducen en 1,4 millones de toneladas a 167,0 millones, principalmente debido a que en la India se encuentran en un mínimo de 4 años.

En Chile, las importaciones de arroz elaborado alcanzaron a junio 58.632 toneladas, un 23% menos que las realizadas el durante el mismo periodo del año pasado.

Esto está basado en proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) y antecedentes del Servicio Nacional de Aduanas.

Más información en Boletín de cereales

FUENTE: ODEPA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s