El clima ejerce presión sobre la temporada de cerezas en el Reino Unido

Los productores se enfrentan una campaña desafiante ya que el clima extremo conduce a una reducción del tonelaje, aunque la calidad sigue siendo alta

Los productores de cerezas del Reino Unido, particularmente en el sur, se enfrentan actualmente a una temporada desafiante debido a las condiciones climáticas extremas en julio, lo que resulta en una cosecha reducida para 2021, destaca publicación de Fruitnet.

En junio de 2021, Love Fresh Cherries predijo una cosecha razonable. Sin embargo, en agosto, casi a tres cuartas partes del camino en el periodo de cosecha, el organismo de la industria informó que las difíciles condiciones climáticas, particularmente durante las últimas cuatro semanas, reducirían el tonelaje estimado.

Love Fresh Cherries, el organismo representativo más grande del país para las cerezas británicas e importadas en el Reino Unido.

Ahora se espera que los volúmenes sean un 30% menos que la temporada pasada, aunque la calidad de la fruta se mantiene en un nivel superior, confirmó el organismo de la industria.

Matt Hancock, portavoz de Love Fresh Cherries, dijo: “Aunque ciertamente hemos experimentado condiciones climáticas extraordinarias y desafiantes que causaron una cosecha ligeramente reducida hacia el final de nuestra ventana de recolección en agosto, esto no ha tenido ningún impacto en la calidad de la fruta”.

“Esperamos un volumen de cosecha razonable de fruta grande y deliciosa de final de temporada de las regiones del norte, como Hereford y Escocia, que no se han visto afectadas por el clima, y ​​las cerezas seguirán estando disponibles hasta septiembre”, agregó.

Love Fresh Cherries explicó que, si bien la disponibilidad de cerezas estaría por debajo del pronóstico en aproximadamente un 30 por ciento, los consumidores aún tendrían un buen acceso a las cerezas británicas en la tienda durante los próximos meses.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s