Director de Chilealimentos, Antonio Domínguez, es designado nuevamente como Presidente de la Organización Internacional de la Frambuesa

Antonio Domínguez fue reelegido como Presidente de la Organización Internacional de la Frambuesa (IRO, su sigla en inglés) para el periodo 2022/2023. Además, se escogió a Marek Pawlonka (Polonia) como secretario General, según información de Chilealimentos.

El XII encuentro fue realizado en Lublin, Polonia y  por la pandemia COVID se llevó a cabo de forma virtual,  reuniendo a representantes de Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Escocia, Inglaterra, México, Perú, Polonia, Serbia, USA, Ucrania, los cuáles dieron a conocer la situación de la industria de la frambuesa de cada país.

En esta ocasión se dio la bienvenida como nuevo integrante de la IRO a Perú.

Respecto a la producción mundial de frambuesas se señaló que superó las 600 mil toneladas en 2020, junto con destacar que México se situó como líder mundial en producción con 140 mil toneladas.

Entre las novedades se está evaluando un programa de promoción mundial con ayuda de fondos de Estados Unidos con la intención de aumentar el consumo de frambuesas.

Finalmente se señaló que la próxima reunión se realizará en China en 2023 en forma presencial, pero todo dependerá del desarrollo de la pandemia COVID.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s