Catastro de Potencial Frutícola sigue disponible para los agricultores que quieran evaluar sus predios

Ya han sido catastrados predios de 30 de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

Hasta el 31 de mayo agricultores de la Región de La Araucanía pueden evaluar sus predios en el Catastro de Potencial Frutícola, para acceder a un mercado en expansión, que sólo entre enero y marzo de 2021 tuvo un aumento de un 20% en las exportaciones desde la región, respecto a igual período del año pasado, totalizando 93 millones de dólares en ingresos para La Araucanía.

Hasta ahora han sido catastrados predios de 30 de las 32 comunas de la región, liderando la participación las comunas de Pitrufquén, Padre Las Casas y Villarrica.

El Catastro de Potencial Frutícola se lleva a cabo en el marco del programa Araucanía Frutícola que ejecuta INIA Carillanca, iniciativa Plan Impulso-GORE, que durante ocho años acompañará a los agricultores que quieran diversificar hacia la fruticultura con variadas herramientas de apoyo.

Esta herramienta está disponible en www.potencialfruticola.cl de forma gratuita, se puede responder en 8 minutos y en forma inmediata el productor recibe el resultado que puede ser de baja, media o alta potencialidad frutícola del predio ingresado, el que es evaluado considerando condiciones agronómicas tales como suelo, clima, acceso al agua, entre otras.

El Catastro de Potencial Frutícola es el primer paso para reconocer los predios que tienen potencial para diversificar a este rubro y participar del Programa Araucanía Frutícola.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s