MIDAGRI articula con junta usuarios de Cañete para fortalecer canal de 30 kilómetros que beneficiará a más de 10 mil personas

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene articulando con la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, acciones para el mejoramiento del servicio de agua de un importante canal de derivación, según sostuvo el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. José Muro Ventura.

El funcionario llegó acompañado de Roberto Salazar, jefe de la ANA, para reunirse con el presidente de la junta cañetana, Celestino Yactayo Villalobos, y poder determinar una estrategia que permita el mejoramiento de la gestión integral de los recursos hídricos pertenecientes a la cuenca del río Cañete.

La ANA hizo entrega de dos tomos del expediente “Estudio a Nivel de Perfil de Inversión” sobre la centenaria obra de riego, a los representantes de la Junta para avanzar con lo referido al financiamiento del proyecto.

Cabe indicar que la obra, de una extensión de 30 kilómetros de extensión, construida durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, a comienzos del siglo pasado, provee de agua actualmente a 8 mil 500 hectáreas bajo riego, cuenta con una capacidad de 9.0 m3/seg y abastece del recurso hídrico para el uso poblacional a la provincia sureña de la región Lima.

La obra, que beneficiará a aproximadamente 10 mil personas, se encuentra ubicada en el distrito Nuevo Imperial en el sur de la región.

La Junta viene trabajando en la actualización de su padrón con miras a las próximas elecciones extraordinarias convocada por la ANA.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s