Dole Food acuerda fusión con Total Produce de Irlanda

El productor estadounidense de frutas y verduras Dole Food anunció la fusión con Total Produce de Irlanda, con la finalidad de crear un grupo que cotice en los EEUU y que se transforme en la empresa de productos frescos más grande del mundo, bajo el nombre “Dole plc”.

Total Produce, que posee el 45% del grupo estadounidense desde 2018, señaló que había llegado a un acuerdo con Castle & Cooke, una empresa inmobiliaria que posee una participación mayoritaria en la empresa matriz de Dole, Dole Holdings, para combinar las dos y formar una empresa con alrededor de USD$9,7 mil millones de ingresos anuales.

Los accionistas de Total Produce, que se formó en 2006 mediante una escisión del grupo de frutas tropicales Fyffes , recibirán el 82,5% de las acciones de la nueva entidad constituida en Irlanda, Dole plc, mientras que los accionistas de Castle & Cooke recibirán el 17,5% restante.

“Dole plc” cotizará en la bolsa estadounidense como condición para la transacción y para recaudar entre 500 y 700 millones de dólares, principalmente para reducir la deuda; Total Produce se retirará de la Bolsa de Valores de Londres y Euronext.

El nuevo grupo estará encabezado por Rory Byrne, director ejecutivo de Total Produce, mientras que el director ejecutivo de Dole, Johan Lindén, se convertirá en director de operaciones.

Las acciones de Total Produce subieron un 18,6 por ciento a 1,66 libras esterlinas tras la noticia.

El acuerdo sigue dependiendo de la aprobación regulatoria, el respaldo de los accionistas de Total Produce y la cotización recaudando al menos 2,60 dólares por acción. Esto representaría una prima del 47 por ciento sobre el último precio de cierre de Total Produce, dijeron analistas de Davy Group.

Las empresas dijeron que el acuerdo permitiría “la diversificación de la cartera en grandes categorías estables (plátanos, piñas, verduras frescas y de valor agregado) junto con oportunidades de crecimiento por encima del mercado en segmentos como frutos rojos, paltas y orgánicos”.

Carl McCann, presidente de Total Produce, indicó que el acuerdo “combina dos negocios premium altamente complementarios para crear el líder mundial en productos frescos. Estoy seguro de que el negocio combinado abrirá nuevas vías de creación de valor para los accionistas y buscará la innovación en nutrición saludable para nuestros clientes en todo el mundo ”.

Total Produce se centra en Europa y opera marcas de empresa a empresa, mientras que Dole, orientada al consumidor, tiene una sólida herencia en América.

Total Produce indicó que la transacción generaría ahorros de USD$ 30 millones a USD$40 millones a mediano plazo y a medida que las dos compañías combinen sus operaciones, lo que ayudará a trabajar hacia un objetivo a largo plazo de un crecimiento anual del 5 al 7 por ciento en ganancias antes de intereses. impuestos, depreciación y amortización.

Fuente: Comunicado/ SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s