Fedefruta realiza despliegue para ir en ayuda de los productores afectados por catástrofe agrícola tras las lluvias

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, hizo un enorme despliegue para constatar los daños de las lluvias en la fruticultura, desde el primer día conversando con productores, generando información y definiciones para visibilizar la catástrofe agrícola frente a las autoridades y la opinión pública, publicando catastros para llevarlos a las mesas de trabajo y solicitar medidas, e ir en ayuda efectiva de los agricultores afectados.

Con las cifras de daños de esta catalogada como “Catástrofe Agrícola”, la Federación de Productores de Frutas de Chile realizó un petitorio con medidas urgentes como bonos de emergencia para los productores, la adaptación del Fogape Reactiva para levantar al sector, y herramientas de financiamiento por parte de Corfo, entre otras.

Actualmente, Fedefruta se ha estado reuniendo con los Ministerios de Agricultura y Economía, para agilizar las medidas anunciadas en ayuda a los productores.

“Con cada acción estamos pensando en ustedes y esperamos que, de alguna forma, seamos capaces de salir adelante. Lo hemos hecho antes, y lo volveremos a hacer”, indica Jorge Valenzuela. “Está en nuestro ADN, sacar lo mejor de nosotros en los momento difíciles y en las instancias más duras, y no duden que cada segundo de trabajo es para ustedes, los productores de fruta, en este y todos los minutos”.

FUENTE: FEDEFRUTA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s