Previsión USDA 2020-2021: Alza en Naranjas, Soft Citrus y Pomelos. Baja en Limones y Limas

Informe de USDA, correspondiente al mes de enero de 2021, pronostica que la producción mundial de naranja para 2020/21 aumentará 3.6 millones de toneladas métricas con respecto al año anterio, cifrando las 49.4 millones, ya que el clima favorable conduce a cosechas más grandes en Brasil y México, compensando las disminuciones en Turquía y Estados Unidos. En consecuencia, también se pronostica un aumento del consumo, la fruta para procesamiento y las exportaciones frescas.

Brasil: La producción de Brasil crecerá un 14%, cifrando 16,9 millones de toneladas.Ello luego que se espera un clima, floración y cuajado de frutos favorables. Se pronostica que el consumo de naranjas frescas se mantendrá estable, mientras que las naranjas para procesamiento subierán 2,0 millones de toneladas a 12,2 millones.

México: Se prevé que la producción aumente en más de la mitad, quedando en 4.0 millones de toneladas después la sequía diezmó la cosecha del año pasado. Un mayor suministro conducirá a un mayor consumo y más fruta utilizada para procesamiento.

China: Se prevé que la producción de China aumente ligeramente a 7,5 millones de toneladas con un clima favorable. El consumo aumenta con el aumento de la producción, mientras que se espera que se utilicen menos naranjas para el procesamiento. Se pronostica que las importaciones se mantendrán sin cambios y se espera que los principales proveedores sigan siendo Egipto, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Unión Europea: Se estima que la producción de la Unión Europea (UE) aumentará un 6% en 6,6 millones de toneladas debido al clima favorable y un aumento en el área cosechada a medida que los nuevos huertos en Italia comiencen a producir. Las importaciones han bajado mientras que el consumo, las naranjas para procesamiento y las exportaciones han aumentado gracias a una mayor oferta.

Estados Unidos: Se prevé que la producción de los Estados Unidos caerá un 13 por ciento en 4.1 millones de tonelada. Se pronostica que la producción en Florida caerá un 20 por ciento debido a una caída por encima del promedio. Consumo, exportaciones y la fruta para procesamiento disminuirán con la caída en la producción, aunque se espera que las importaciones aumenten.

Egipto: Se estima que la producción aumente en 200.000 toneladas, quedando en 3,4 millones de toneladas debido a un aumento en el área cosechada y debido al clima favorable, durante el flujo y el cuajado de la fruta. El consumo, las naranjas para procesamiento y las exportaciones aumentarán debido a una oferta más alta. Se espera que los principales mercados de exportación sigan siendo la Unión Europea, Rusia, Arabia Saudita y China.

Sudáfrica: Se espera que la producción aumente 3% en 1,7 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas normales previstas, un aumento en el área cosechada con nuevas plantaciones de variedades de alto rendimiento y maduración tardía y una mejor gestión del agua. Se pronostica un ligero aumento de las exportaciones a 1,3 millones de toneladas y representan más de una cuarta parte del comercio mundial. Se espera que la UE siga siendo el mercado más grande de Sudáfrica, representando más de un tercio de las exportaciones.

Turquía: La producción ha bajado un 20 por ciento a 1,4 millones de toneladas debido a que el clima cálido y los fuertes vientos dañaron la floración. El consumo, las exportaciones y la fruta para procesamiento disminuyeron con la menor oferta.

Marruecos: Se pronostica que la producción de Marruecos se recuperará en más de un tercio a 1,1 millones de toneladas debido al clima favorable y al aumento de la superficie a medida que comience la producción de nuevos huertos. También se pronostica un alza en el consumo, las exportaciones y la fruta para procesamiento.

OTROS CÍTRICOS

Limones y Limas: El informe de USDA prevé que la producción mundial en 2020/21 disminuya ligeramente a 8,3 millones de toneladas, ya que la menor producción en Argentina y Estados Unidos compensa con creces las ganancias en la Unión Europea y México. Se prevé que el consumo y las exportaciones mundiales aumenten con menos fruta utilizada para el procesamiento.

Pomelo: Se pronostica que la producción mundial en 2020/21 aumente ligeramente en 6,9 millones de toneladas debido al clima favorable y al área expandida en China y México. Se estima, asimismo, que el consumo mundial alcanzará un nuevo récord con la mayor oferta y las exportaciones crecerán a su nivel más alto en 3 años.

Mandarinas y Tangerines: Se prevé que la producción mundial para 2020/21 aumente ligeramente, cifrando 33,1 millones de toneladas con mayores suministros en China, la Unión Europea, Marruecos y Turquía. El consumo y las exportaciones aumentan con el aumento de la oferta.

Revise el informe de USDA Aquí Citrus-World Markets and Trade_Enero 2021

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s