Proyecciones de FreshFruit: ¿Qué esperar del mercado de uva en Estados Unidos?

La producción de uva californiana está mostrando resultados poco favorecedores, que pueden favorecer a sus principales proveedores.

La producción de uva californiana, principal proveedor local en Estados Unidos, ya llegó a su pico más alto con resultados poco favorecedores. Hasta la primera semana de noviembre, la producción de uva en California alcanzó un volumen de 556,476 toneladas, equivalentes a 63,984 cajas de 19 libras, 9% menos en comparación al mismo periodo en el 2019. Los resultados observados son menores a las estimaciones de la Comisión de Uva de Mesa de California el mes pasado, que señaló que la producción caería 1.5%. Cabe mencionar que al inicio de la campaña, la comisión estimó que cerraría con un crecimiento de 2.1%.

En este contexto, con una menor oferta local, el país está optando por incrementar sus importaciones. Uno de los proveedores más beneficiados con esta decisión es el Perú, el cual recién inició su campaña y compite únicamente con la producción local hasta el mes de enero. Solo en octubre, los envíos peruanos al país norteamericano sumaron 4,413 toneladas, 415% más con respecto al mismo mes en el 2019. Asimismo, se debe señalar que la escasez de producto ha ocasionado un incremento en los precios de 18%, por lo cual se esperaría que la uva peruana se cotice entre US$ 3.50 y US$ 4.50 por kilogramo en los meses que quedan del año.

FUENTE: FRESH FRUIT PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s