Minagri realizará mantenimiento de 115 canales de riego en Apurímac

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE), en la provincia Grau, departamento de Apurímac.

A través del Núcleo Ejecutor N° 125, se dará la limpieza y mantenimiento de 346.03 kilómetros de canales de riego (115 canales), en los distritos de Chuquibambilla, Curasco, Curpahuasi, Mariscal Gamarra, Huayllati, Mamara, Micaela Bastidas, Pataypampa, Progreso, San Antonio, Santa Rosa, Turpay, Virundo y Vilcabamba, de la provincia de Grau-Apurimac.

Las actividades cuentan con una inversión total de S/. 781, 615.00 soles, que beneficiará a 24 336 familias en un área de cultivo de 2602 hectáreas y que crearán 12 662 jornales de trabajo para los pequeños agricultores de la región.

Avance a nivel nacional

Como parte del paquete reactivador del agro, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que hasta la fecha se han generado más de 422 mil jornales a través de los Núcleos Ejecutores (NE), con labores de mantenimiento de canales y drenes para incrementar la eficiencia y garantizar el uso del agua de riego en la actividad agropecuaria.

A la fecha, la implementación de los NE a nivel nacional, vienen beneficiando a más de 111 mil hombres y mujeres dedicados al campo, y cuyas actividades han contribuido al fomento, principalmente, de la Agricultura Familiar que provee el 70 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

El sector Agricultura informó que las regiones con mayor presupuesto asignado a ese programa de NE hasta el momento son Piura y Lima, que han contado con una inversión de más S/ 47 millones, seguido de Lambayeque y Arequipa, con más de S/ 38 millones, destinados a actividades de limpieza de infraestructura hídrica.

FUENTE: MINAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s