Anuncian que Fruit Logistica se realizará en mayo de 2021 y con formato presencial

El evento tendrá lugar el 18 y 20 de ese mes en Berlín

La directora del evento, Madlen Miserius, indicó que Fruit Logistica 2021 será potenciada como una Edición Especial, más flexible, simple, junto al cambio de fecha de febrero a mayo de 2021. Así lo manifestó en declaraciones a Fruitnet, que son replicadas por Simfruit.cl.

¿Por qué FRUT LOGISTICA ha decidido realizar su evento 2021 como Edición Especial?

“Fruit Logistica tendrá lugar como edición especial del 18 al 20 de mayo de 2021 en Berlín. No necesito decirte que Covid-19 nos ha presentado desafíos que ninguno de nosotros puede ignorar. Por eso, como organizadores de eventos, nos preguntamos qué necesitan nuestros clientes de nosotros, y cuáles son los factores que podemos controlar por ellos. Queremos ofrecer una oportunidad muy necesaria para conocer a los compradores cara a cara; y queremos hacerlo de una manera segura, flexible y que fomente los negocios eficaces”.

¿Puedes contarnos un poco más sobre esta Fruit Logistica tan especial? ¿Cuáles serán las diferencias clave con este nuevo concepto?

“Claro, hemos decidido nombrar el evento de 2021 Fruit Logistica Special Edition para reflejar dos cambios clave. El primero es un cambio de las fechas de la feria a mayo y el segundo es el hecho de que hemos adaptado nuestro concepto de participación para que sea más flexible y simple. Aunque sabemos que el momento puede no ser conveniente para algunos de nuestros clientes, también sabemos que organizar el evento en primavera ofrece una mejor oportunidad que organizar la feria comercial en invierno. Simplemente hace que sea más probable que un mayor número de compradores de muchas partes del mundo pueda asistir”.

“El concepto incluye un evento en el lugar donde se pedirá a los expositores que elijan un paquete llave en mano. Habrá tres tamaños de stand predefinidos y los paquetes incluirán el espacio del stand, la construcción del stand y el acceso a Internet. Este nuevo concepto reducirá la inversión y el tiempo de espera para nuestros clientes. También les dará la oportunidad de reunirse y volver a conectarse en un entorno muy seguro y propicio para los negocios”

¿Cómo va a convencer a los minoristas y a otros clientes y visitantes para que participen?

“Sí, echamos un vistazo a la importante presencia de minoristas de productos agrícolas. Ciertamente, nos centraremos en asegurar la asistencia de compradores clave alemanes y europeos que asisten regularmente a nuestro evento. Lo que no debemos olvidar es que el objetivo de Fruit Logistica Special Edition es ofrecer la primera oportunidad en mucho tiempo de conocer cara a cara a los proveedores de productos desde que el Covid-19 se desarrolló a principios de este año. Al adaptar nuestro concepto, nuestra Edición Especial está diseñada para maximizar el número de proveedores internacionales de frutas y verduras de primer nivel que están presentes, fomentando visitas productivas en un espacio de sala más compacto. Los compradores y visitantes profesionales encontrarán la planificación de sus reuniones de negocios mucho más conveniente y encontrarán excelentes condiciones para su visita, incluidas áreas especiales para reuniones, orientación sobre las últimas innovaciones y mucho más”.

En términos más prácticos, ¿Qué medidas tomará para garantizar que Fruit Logistica 2021 sea completamente segura y protegida ante el Covid-19 para quienes exponen y asisten en persona?

“Los paquetes de exhibición llave en mano reducen la cantidad de tiempo y la cantidad de personal necesario en el recinto ferial, por lo que los expositores podrán viajar a Berlín con un equipo más pequeño. Hay tres tamaños de stand diferentes: 18, 36 y 54 metros cuadrados, cada uno con un número limitado de personal permitido en el stand. Por ejemplo, un stand de 18 metros cuadrados permite dos miembros del personal y dos clientes, por lo que un total de cuatro a la vez mantiene la distancia. Esta estructura es parte de nuestro esfuerzo por repensar el funcionamiento de las exposiciones en las circunstancias actuales y parte de nuestro concepto de seguridad e higiene. La salud y seguridad de nuestros expositores, visitantes profesionales, proveedores de servicios y colegas es nuestra principal prioridad”.

Pabellón en Fruit Logistica de 2019

Sabemos que ha estado atenta a lo que han hecho otras ferias comerciales para hacer frente a la interrupción causada por la pandemia de Coronavirus, especialmente en los viajes de negocios. ¿Qué ha aprendido Fruit Logistica de esto y qué lecciones ha aplicado al formular su propia respuesta?

“Eso es cierto. Estamos atentos a lo que está sucediendo en la industria de ferias comerciales alemana, europea y mundial y hemos tenido en cuenta ese aprendizaje al adaptar nuestro propio concepto. Además, ya hemos adquirido una valiosa experiencia con eventos in situ en nuevas condiciones aquí en Berlín, lo que nos da confianza para la próxima edición especial de Fruit Logistica”.

Dados los diversos cambios que planea hacer para esta edición de mayo, ¿Espera que alguno de esos ajustes resulte en cambios a más largo plazo en el programa?

“Nuestra ambición ahora es permitir que la comunidad de frutas y verduras se reúnan en Berlín y se conecten en línea, en este orden. La oferta digital ampliada bien puede continuar a lo largo de los años: se centra en dos elementos, el primero es la inclusión del personal de los expositores, los visitantes profesionales y los compradores que pueden no poder asistir, y el segundo una herramienta de productividad para organizar reuniones de negocios en persona y encontrar el camino a la sala de reuniones, que es física y virtual si es necesario. Mientras tanto, el completo programa de contenido de Fruit Logistica estará disponible para transmisión en vivo y visualización bajo demanda también”.

Finalmente, ¿Podríamos esperar que Fruit Logistica se mantenga en mayo después de 2021, o volverá a principios de febrero en 2022?

“Bueno, eso depende en primer lugar de cómo respondan los clientes a esta nueva franja horaria en el calendario de actividades del comercio de productos frescos, especialmente cuando se trata del patrón anual de compras y ventas en el sector. Entonces, debemos considerar las diferentes reservas en nuestro lugar de exposición de Berlín durante los próximos años. En este momento, debemos centrarnos por completo en entregar esta edición especial de Fruit Logistica y recopilar comentarios del mercado. Invitamos a sus lectores a ponerse en contacto con nosotros, a enviarnos sus comentarios sobre el calendario y hacernos saber cómo quieren participar en Berlín”.

Fuente: Fruitnet/Simfruit

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s