Puerto de Pisco lidera inversiones en infraestructura dentro del sistema portuario peruano

Este incremento estuvo explicado por obras realizadas en la segunda etapa del proyecto, inversión que se iría elevando progresivamente

Según un análisis del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, el Puerto de Pisco lideró las inversiones en infraestructura dentro del sistema portuario peruano durante el mes de julio.

La entidad detalló que en el Puerto de Pisco, también conocido como General San Martín, se invirtieron 6.7 millones de dólares, superando los 2.2 millones de la divisa estadounidense inyectados en junio.

“Este incremento estuvo explicado por obras realizadas en la segunda etapa del proyecto, inversión que se iría elevando progresivamente, tomando en cuenta que, a julio de este año, el proyecto tiene un avance global del 64%”, precisó.

La entidad bancaria indicó que se registró un mayor nivel de inversión en el Puerto de Salaverry en julio, luego de no registrarse inversión entre mayo y junio, tomando en cuenta que este proyecto inició obras en marzo, debido al cierre financiero en febrero.

“Para el 2021 se sumaría obras para la ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao, obras que demandarían una inversión aproximada de 300 millones de dólares, y que estarían planificadas a desarrollarse durante el próximo año, luego de que en febrero del 2020 se firmara la segunda adenda del proyecto”, añadió el Scotiabank.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s