El 21 de septiembre se inicia intercambio de Certificados Fitosanitarios Electrónicos entre Chile y la Unión Europea

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) informó que a partir del 21 de septiembre de 2020 se dará inicio al intercambio de Certificados Fitosanitarios Electrónicos entre Chile y los países miembros de la Unión Europea con excepción de Holanda, mediante el sistema HUB de la CIPF.

A partir de la fecha señalada, las distintas ONPF involucradas, aceptarán los documentos electrónicos emitidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar los trámites de importación de aquellas mercaderías sujetas a revisión, por este motivo dejarán de ser necesarios los Certificados Fitosanitarios impresos en papel.

Se recuerda, además, que, al igual que con los demás países que el SAG emite certificados electrónicos, los Certificados Fitosanitarios de Reexportación quedaron fuera de este acuerdo. En el caso de mercaderías que se exportan a Holanda y aquellos envíos que ingresan por algún puerto holandés, con destino a algunos de los otros 26 países de la Unión Europea, se mantendrá la emisión del Certificado Fitosanitario conforme a los actuales procedimientos, es decir los tramites de importación tendrán que continuar realizándose con el Certificado Fitosanitario digital.

Fuente: SimFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s