Ministerio de Transportes informó que iniciará ampliación de muelle de Paita

Inversión de más de US$ 8 millones permitirá dotar al puerto de condiciones para recibir grandes naves de carga como las que arriban al Canal de Panamá.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú aseguró que los trabajos de ampliación del nuevo muelle situado en el Terminal Portuario de Paita comenzarán este 15 de septiembre.

El sitio será ampliado a 360 metros de largo, lo que le permitirá recibir embarcaciones de mayor tamaño. La actual superficie del muelle marginal del Puerto de Paita, ubicado en Piura, tiene un largo de 300 metros. En esta infraestructura se atienden barcos de 281 metros de eslora.

Con la extensión de 60 metros, la instalación marítima podrá recibir naves del tipo post panamax de 330 metros de eslora con capacidad de carga de hasta 12.000 TEU.

En el muelle marginal se atienden los barcos que transportan la carga en contenedores. Los trabajos de ampliación en esta área demandarán una inversión de USD 8,7 millones y se ejecutarán en un promedio de 8,5 meses.

El Terminal Portuario de Paita cuenta con un muelle antiguo tipo espigón, donde se atienden las naves que trasladan carga a granel.

Asimismo, el próximo año se modificará la puerta de entrada al puerto y sus accesos para agilizar el tránsito de los camiones. La obra se realizará aproximadamente en seis meses con una inversión de USD 300 000.

Se calcula que estas mejoras en el Terminal Portuario de Paita generarán unos 560 puestos de trabajo directos e indirectos.

Mediante este puerto, concesionado a Terminales Portuarios Euroandinos, se exporta pota, mango, banano, café y harina de pescado hacia Norteamérica, Europa y Asia. Entre los productos importados figuran graneles sólidos, fertilizantes, trigo, aceites de soya, maquinaria y tuberías.

Para la construcción del muelle marginal de 300 metros del recinto marítimo de Paita, su patio de contenedores, equipamiento y otras mejoras se invirtieron USD 200 millones. Con la modernización de la instalación marítima, el movimiento de carga se incrementó de 100.000 TEU a 300.000 TEU.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTES PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s