Dan inicio al encuentro de negocios virtual más ambicioso de la Alianza del Pacífico

Ya con la experiencia de 2 encuentros virtuales previos -con Reino Unido y América Latina- las entidades de promoción comienzan el evento más extenso y con más exportadores participantes: 10 jornadas de negocios y 160 empresarios de los 4 países.

Con cerca de 160 exportadores de los 4 países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y más de 80 compradores de los mercados de Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam se dio inicio al tercer y último de los encuentros de negocios virtuales para exportadores de la Alianza del Pacífico.

La iniciativa forma parte del plan de acción de las 4 entidades de promoción del bloque -ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú- para ayudar a las exportadoras a enfrentar las duras consecuencias comerciales que la pandemia del Covid-19 ha dejado a nivel mundial, y en especial a los países de Latinoamérica.

Tras los encuentros organizados con Reino Unido (en el mes de junio) y con mercados Intralianza y Centroamérica (durante agosto) que terminaron con proyecciones de negocios para las empresas de los 4 mercados por más de US$ 60,5 millones, hoy comienza el último de ellos, el que conectará a exportadores con economías claves para la Alianza del Pacífico y en proceso de reactivación de Asia y Oceanía.

Dadas sus características especiales, volumen y huso horario, este tercer encuentro se le considera el más ambicioso de todos. A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre se estima que se llevarán a cabo 450 reuniones de negocios con los compradores convocados para la ocasión.

En cuanto a participación por países, serán 40 exportadores de cada uno de ellos. En esta oportunidad serán solamente del sector agroalimentos dado que tiene mucho potencial en los países de la Alianza del Pacífico, y uno de los que tiene la mayor demanda en Asia. A su vez es un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Jornada académica

Con el objetivo de conocer en detalle las oportunidades que brindan para los exportadores de la AP los mercados de Asia y Oceanía, se realizaron jornadas de preparación para abordar de mejor manera las reuniones de negocios con compradores de esa región, durante la semana previa a este encuentro.

En primer lugar, se dictaron seminarios de “cómo hacer negocios” con mercados asiáticos y la actualidad económica de ellos.

Sumado a ello, se abordaron otras temáticas que se han tornado claves en este período, como lo son el comercio electrónico y la sostenibilidad. Mediante presentaciones dictadas por especialistas de ambas materias, así como casos concretos de empresas de los 4 países que están implementando este tipo de medidas en su producción y comercialización, cerca de 100 exportadores pudieron conocer lo último en ambas tendencias.

La tercera y última e-Rueda de negocios finalizará el próximo 11 de septiembre, y así se dará fin a esta iniciativa virtual que se realizó en reemplazo de la tradicional Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, dada la imposibilidad de llevarla a cabo por los cierres de fronteras acontecidos a raíz de la pandemia Covid-19.

Las e-Ruedas de negocios de la AP se han tornado en una iniciativa inédita, al llevar a cabo este tipo de reuniones completamente en línea y para exportadores de 4 países en paralelo.

FUENTE:PROMPERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s