Científicos estadounidenses están cada vez más cerca de un tratamiento para la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos

Los investigadores indican que han identificado las enzimas necesarias para la propagación de la enfermedad, lo que pueden ayudar a allanar el camino para crear tratamientos novedosos.

Una nueva investigación podría allanar el camino para un tratamiento eficaz de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, (HLB), que afecta a los huertos de todo el mundo.

De acuerdo a información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un grupo de científicos de ese país estarían cerca de encontrar soluciones efectivas para la enfermedad del “greening” de los cítricos, que ha acabado con huertos en todo el mundo.

Los investigadores indican que han identificado las enzimas necesarias para la propagación de la enfermedad, lo que pueden ayudar a allanar el camino para crear tratamientos novedosos.

La enfermedad del greening de los cítricos, también conocida como Huanglongbing, puede ser un desastre para los productores de cítricos, ya que hace que los árboles produzcan cítricos pequeños y descoloridos, así como árboles atrofiados.

Habiendo estado confinado previamente a Asia y África, llegó a los Estados Unidos en 2005.

Este gran avance científico provino de la creación de nuevos modelos de la bacteria asociada con la enfermedad, y sus hallazgos se publicaron en npj: Systems Biology and Applications.

“Te muestran todos los procesos biológicos y cómo funcionan juntos”, dijo James Borneman, profesor de microbiología de UC Riverside. “También le muestran qué vías moleculares, si se bloquean, matarán al organismo”.
Borneman dijo que el desarrollo no será una cura general, sino parte de una solución de tratamiento más amplia para la enfermedad.

“Los microbios casi siempre se adaptan a las medidas de control, perpetuando la ‘carrera armamentista’ entre patógenos y huéspedes. No habrá nada que pueda solucionar esta enfermedad, por lo mismo, es probable que necesitemos abordar los tres componentes asociados con la enfermedad: la bacteria, el insecto que la transmite y las plantas de cítricos, para encontrar una solución duradera”, aseveró.

“Esperamos que este esfuerzo de modelado de múltiples organismos proporcione nuevos conocimientos sobre los mecanismos subyacentes a esta enfermedad, lo que conducirá a estrategias de gestión de Huanglongbing efectivas y sostenibles”, concluyó.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s