Perú busca alternativas en la región ante cierre de mercados de exportación

El ministerio peruano de Relaciones Exteriores, Mario López, informó que su sector está desarrollando una estrategia de política exterior con la finalidad de impulsar la reactivación económica que pasa por la búsqueda de nuevos mercados para los productos de exportación.

“El hallazgo de nuevos mercados, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus, ayudará a reactivar a las empresas nacionales, sobre todo a las exportadoras”, manifestó. 
Precisó que hay una especial atención para el apoyo a las micro y pequeñas empresas (mypes) que fueron afectadas de manera especial en esta emergencia sanitaria. 

Dijo que también acompañarán a Proinversión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la presentación de los grandes proyectos que el Perú requiere, para atraer nuevas inversiones. 

Integración regional  
Agregó que mediante los mecanismos de integración regional se está priorizando a los países vecinos de la región para desarrollar un esquema de participación más activa en los mercados para favorecer el intercambio comercial. 
“Hay que tener presente que en esta situación de pandemia los mercados se han cerrado y las posibilidades de hacer negocios son menores”, manifestó . 

De otro lado, adelantó que está en desarrollo un esquema de mejora de la imagen del país.
“Esto es muy importante si queremos captar un mayor flujo de inversiones. Por ello queremos presentar al Perú con todas sus oportunidades”, afirmó. 

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s