En el “Día Mundial de las Abejas”, los apicultores chilenos destacan su rol clave en la alimentación

Este 20 de Mayo se celebra Día Mundial de la Abeja  y hoy más que nunca éstas se transforman en  fundamentales para asegurar la producción de alimentos a nivel mundial.
Día a día vemos como en el mundo entero se estremece ante el paso del Covid-19 que hoy impacta a todas las sociedades y las economías por igual.
Y en este contexto es que las abejas y los polinizadores se transforman en claves para evitar posibles crisis alimentarias en todas las naciones. Así lo destacó la ingeniera en Alimentos y actual presidenta de la Red Apícola Nacional F.G. Carol Acevedo. “Esta actividad es la que garantiza la proliferación de especies vegetales y la conservación de la biodiversidad. La labor de las abejas y los polinizadores permite plantear que son un factor productivo clave para la base de la producción agropecuaria del país.
Por lo que desde esa perspectiva se vuelve estratégica la labor que realizan”, afirmó la dirigente.

Finalmente Acevedo señaló que en estos momentos es relevante mantener la unión latinoamericana: “Creemos firmemente como Red Apícola Nacional F.G. en conjunto con la Federación Latinoamericana de Apicultores que es necesario sostener los diálogos de las organizaciones más allá de las fronteras de nuestros países, permitiendo así tener una mirada integradora en el continente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s