El cantautor chileno Nano Stern se sumó al homenaje del IICA a los trabajadores de la cadena alimentaria

El cantautor chileno Nano Stern se unió a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reconocer a agricultores, agricultoras y trabajadores de la cadena alimentaria que, con su trabajo diario, garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el suministro de alimentos en medio de la pandemia de Covid-19.

Perteneciente a la tercera generación de cantautores chilenos, el trabajo de Nano Stern se vincula con el canto popular, la trova, el folk y el rock. Destaca por su asombroso oficio sobre la guitarra, así como su libertad vocacional para plantearse desde un inicio como un músico itinerante y de apuesta global.

Frecuentemente invitado a participar en festivales internacionales, también ha ganado importantes galardones en su país, como el Premio a las Artes Nacionales Altazor al mejor disco Fusión.

Con esta campaña, a la que se suma Nano Stern, el IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del Covid-19 desafía al mundo.

En varios países, diversas organizaciones también se han unido al homenaje impulsado por el IICA. En Argentina, el homenaje es apoyado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Argentina contra el Hambre, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y el Fondo Nacional de las Artes.

En Brasil, por otro lado, se cuenta con el apoyo y la adhesión de la Unesco Brasil y la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS).

Las canciones del resto de artistas pueden ser disfrutadas también en el canal del IICA en Youtube.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s