Abogado especialista en medio ambiente asume como subsecretario de Agricultura de Chile

El abogado José Ignacio Pinochet, llega a la Subsecretaría de Agricultura en reemplazo de Alfonso Vargas, quien regresa a Defensa.

José Ignacio Pinochet, abogado especialista en derecho ambiental, asumió como nuevo subsecretario de Agricultura. El profesional, de militancia RN, se ha desempeñado en estudios de abogados en el ámbito privado, mientras en el sector público fue Director Ejecutivo de la Fiscalía del Medio Ambiente y posteriormente Director Nacional de Organizaciones Sociales y Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en la Región Metropolitana.

Pinochet, viene a reemplazar en el cargo al ingeniero comercial y ex parlamentario Alfonso Vargas (RN), quien asumió por su parte la Subsecretaría de Defensa, cargo que ya había ocupado entre 2010 y 2014, en la primera administración de Sebastián Piñera.

En los últimos meses, y de cara a COP25, el Ministerio de Agricultura ha venido visibilizando y cuantificando los aportes del sector agrícola en materia medioambiental y de reducción de emisiones, así como enfatizando la importancia de la sustentabilidad agrícola, factor que puede haber sido relevante para optar por el perfil del abogado.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s