Empresarios de Perú y Chile proyectan negocios por más de US$ 8 millones

 La organización del IX Encuentro Empresarial Binacional Perú – Chile proyectó compromisos comerciales superiores a los US$ 8 millones, a concretarse en el transcurso de los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 


En la rueda empresarial del encuentro, Perú consideró comercializar productos del sector de agronegocios como granos andinos, café, cacao y chocolate, especias y hierbas aromáticas. En tanto,  Chile visita Cusco con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, esperando reunirse con abastecedores y representantes de compañías mineras. Llegan con una oferta atractiva en términos de innovación y desarrollo tecnológico.

Este evento bilateral es organizado por PROMPERÚ y PROCHILE y se realiza este 27 y 28 de noviembre en la ciudad del Cusco. Más de 90 empresarios, entre exportadores y compradores, sostendrán cerca de 400 citas de negocios.


IX ENCUENTRO BINACIONAL 

La ceremonia de inauguración del IX Encuentro Binacional estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina; el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, la directora nacional de PROCHILE, Carolina Vásquez y el director regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, Gustavo Vargas. 


En el seminario del evento, liderado por ambos países de la Alianza del Pacífico, se vienen tratando interesantes temas que ilustran a los participantes sobre las oportunidades que ofrecen los mercados de Chile y Perú.


Asimismo, la rueda de negocios que se realizará el jueves 28, iniciará con las palabras de bienvenida del director comercial de Chile en Perú, Helmut Eichhorn y del director de Exportaciones de PROMPERÚ, Mario Ocharan. 


Es importante mencionar que en marzo se celebraron 10 años del acuerdo de libre comercio entre ambos países. Chile es el décimo mercado de destino de las exportaciones peruanas y el tercer socio comercial del Perú en Sudamérica. 

Actualmente Perú y Chile se encuentran en una etapa de comercio que se dirige a la formación de alianzas tecnológicas entre emprendimientos, exportadores, grandes corporaciones e inversionistas en innovación empresarial.

PRODUCTOS  
Perú exporta a Chile frutas, plástico, cerámicos, prendas y productos metalmecánicos. En tanto, el vecino país sureño nos vende una diversa canasta, que considera desde acero, maquinarias, preparaciones para fabricación de jugos y bebidas, celulosa, fruta, plásticos y vino, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s