Récord Guinness: Cereza más grande del mundo se cosechó en Chile

La Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, informó que su vicepresidente, Claudio Vergara Tagle, recibió en estos días el certificado por parte de World Record Guinness, por haber cosechado en la Patagonia chilena la “cereza más grande del mundo”, hallada a comienzos de este año en la comuna de Chile Chico. 

Con sus casi 24 gramos, esta cereza de gran tamaño le arrebató el primer lugar a un registro de hace 16 años en Italia, con un peso de 21.69 gramos. “Hoy en día todos los chilechiquenses podemos decir que somos los mejores, que tenemos la mejor cereza, la más pesada del mundo, las cerezas más grandes del mundo”, dijo el productor y exportador de cerezas al momento de dar con esta fruta en su austral huerto, en un evento que revolucionó a la localidad completa.

En Aysén, “tenemos un largo de día superior, amanece en diciembre las seis de la mañana y se oscurece a las diez de la noche. Eso hace entonces que las cerezas crezcan, tengan más materia seca, sean más grandes, más dulces, más firmes”, señaló Vergara a CNN Chile hace un tiempo, explicando las condiciones que generan una fruta de este tipo en dicha zona. 

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s