Acuerdo permitirá transferencia tecnológica en cuidado del agua

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y AQUA4D firmaron una alianza, que posibilitará capacitar a los profesionales del sector para una mayor eficiencia hídrica y de riego en el contexto de los desafíos climáticos.

Un acuerdo de colaboración tendiente a generar transferencia tecnológica, capacitación y difusión sobre nuevos sistemas para eficientar la gestión del agua y del riego para los cultivos agrícolas, firmaron la innovadora empresa de origen suizo AQUA4D y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chille, en el contexto del Día Internacional del Agua.

A través de iniciativas concretas, como “Días de Campo”, charlas y capacitaciones, ambas organizaciones concretarán esta colaboración que irá en beneficio de los socios y socias del colegio. “Es muy importante esta alianza con la que estamos apuntando a seguir aportando a la agricultura con nuestra tecnología y conocimiento a la gestión y cuidado del agua”, afirmó Felipe Villarino, quien lidera las operaciones de AQUA4D en América Latina.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, Jorge Wicha, calificó como muy importante estar en contacto con las empresas que trabajan en el tema de la sustentabilidad en el caso del agua, “con los agricultores, técnicos e ingenieros agrónomos de nuestro país. Para poder difundir formas de poder ahorrar, no solo palabras ni promesas, sino formas efectivas de ahorrar y producir un aumento en la eficiencia de nuestros agricultores”, afirmó Wicha, quien desde ya comprometió la mayor celeridad para hacer de esta alianza pronto iniciativas concretas en las que se invitará a participar a los profesionales del sector.

Por su parte, la gerente general del Colegio, Sandra Zolezzi, remarcó la actualidad del acuerdo, toda vez que en la encuesta gremial recientemente realizada y que contó con la respuesta de más de 2.500 socios, la gran mayoría remarcó como su principal preocupación la situación del agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s