Carozos y uvas de mesa chilenas se dan cita en importante feria de Norteamérica

La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica estará presente con uvas y carozos chilenas en el stand nº 721 de Southern Exposure, evento que se realiza desde 07 al 09 de marzo. En la oportunidad, los visitantes podrán conocer la disponibilidad de frutas chilenas y las nuevas herramientas de marketing disponibles para la temporada, especialmente en lo que se refiere uvas de mesa y carozos.

En Norteamérica, la uva es la segunda fruta más importante de Chile, con EE.UU. como principal mercado de destino. Según explicó Karen Brux, directora de marketing de la CFFA, el Comité de Uva de Mesa de ASOEX está trabajando en tres pilares estratégicos para esta temporada: comunicar y unir a la industria, mejorar la condición/calidad y también mejorar la competitividad de Chile en el mercado.

En lo que va de temporada, agregó la profesional, el Comité ha logrado cuatro hitos. Por un lado, ha aumentado su transparencia con la industria de la uva publicando actualizaciones desde septiembre. Hasta la fecha se han publicado seis previsiones para ayudar a preparar los mercados.

Asimismo, el Comité también ha trabajado con miembros de la cadena de suministro en Chile y EE.UU. para aprender de la temporada pasada y prepararse mejor para la temporada 2022/23.

Además, a fin de responder a los requerimientos del mercado estadounidense, que quiere variedades más nuevas y mejores, y Chile está cambiando rápidamente su oferta para satisfacer la demanda del mercado. De hecho, esta temporada 2022-2023 más del 50% (54%) de los envíos son de variedades nuevas.

Por último, indicó Brux, el Comité también ha introducido campañas de marketing integradas. Teniendo en cuenta que el mercado estadounidense (y también otros mercados como China y Corea) está recibiendo una mayor oferta de uvas frescas, el sector cree que necesita impulsar la demanda. Además de trabajar con cadenas minoristas de todo el país en campañas promocionales y publicitarias, también está poniendo en marcha programas centrados en el consumidor para aumentar la demanda en el momento álgido de la temporada.

En el caso de los carozos, los duraznos y nectarines chilenos están disponibles hasta marzo, y las ciruelas hasta abril. Con duraznos y nectarines de pulpa blanca y amarilla, y numerosas variedades de ciruelas, ¡Hay para todos los gusto!, exclamo Karen Brux.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s