APN autorizó la construcción del “Nuevo muelle del Terminal Portuario de San Nicolás” de Shougang Hierro Perú

Al otorgarle la habilitación portuaria para el inicio de sus obras.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) le otorgó a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. la habilitación portuaria del proyecto “Terminal Portuario de San Nicolás de Shougang Hierro Perú – Nuevo Muelle de San Nicolás”, ubicado en el distrito de San Nicolás, provincia de Nazca, región Ica.

Este proyecto portuario, que será de titularidad y uso privado, comprende la construcción de un nuevo muelle especializado en graneles sólidos y líquidos (minero-industrial), de 438 metros de largo aproximadamente, el cual estará ubicado en un área marítima al oeste del rompeolas existente, permitiéndole al muelle atender el atraque de naves en ambos lados, con una capacidad de 300,000 y 200,000 toneladas, respectivamente.

Asimismo, contará con una faja transportadora para el concentrado de minerales, y un cargador de naves (shiploader) de 16 metros de profundidad; a fin de optimizar las operaciones de carga; además, se instalará una sala de muestreo del mineral al pie del rompeolas.

Dichas obras tendrán una inversión estimada de US$ 247 millones (sin IGV) y un plazo de ejecución de 3 años y 8 meses.

Este importante proyecto generará puestos de trabajo para la población local y con ello una importante actividad económica para la región Ica, reafirmando así el compromiso de la Autoridad Portuaria Nacional de promover las inversiones y el desarrollo del Sistema Portuario Nacional en beneficio del país.  

FUENTE: APN PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s