Haegeum: la nueva variedad de kiwis amarillos

Esta nueva variedad de kiwis amarillos fue desarrollada bajo licencia por Sofruileg, empresa francesa especializada en investigación y desarrollo, así como en la gestión de licencias.

Nominada al SIVAL Innovación 2023, esta nueva variedad se produce actualmente en la región de Nouvelle-Aquitaine. Desarrollada históricamente en Corea, los primeros ensayos en Francia comenzaron en 2015. “Después tardamos 4 años en evaluar la variedad, sus propiedades agronómicas, sus cualidades gustativas y su capacidad de almacenamiento. A partir de los primeros resultados, pusimos en marcha una producción de plantas que pueden ofrecerse en diferentes portainjertos”, explica Jean-Pierre Caruel. Todavía se trata de una producción “a pequeña escala” que debería despegar realmente en 2024.

El objetivo principal es crecer en el mercado francés, pero Sofruileg dispone de una licencia de producción que le permite desarrollar la variedad en toda Europa. Todavía escasas en el mercado, las variedades de kiwi amarillo son un segmento que “crece rápidamente”, según Jean-Pierre.

Agregó que “su periodo de comercialización dura de 4 a 5 meses, de enero a mayo”, que es exactamente, cuando se produce una ventana de producción entre el norte y el sur. “Haegeum nos permite ampliar el periodo de comercialización y salvar la distancia entre las producciones de los hemisferios norte y sur. Aporta complementariedad y evita una ruptura tras las variedades tempranas”.

Mayor capacidad de almacenamiento

“Visualmente atractiva en cuanto a piel y tamaño, tiene una carne amarilla fuerte y brillante”. Pero además de sus cualidades visuales y gustativas, Haegeum también tiene una mayor capacidad de almacenamiento que las “variedades actuales”, lo que garantiza un periodo de comercialización más largo. “Por tanto, podemos ofrecer a los consumidores un kiwi amarillo hasta muy avanzada la temporada”. Además, la nueva variedad tiene un potencial de producción “bastante alto” en comparación con las variedades tempranas, con “35 a 40 toneladas por hectárea”.

FUENTE:FRESHPLAZA/SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s