Operadores portuarios peruanos piden a ministro de Trabajo reevaluar derogación del límite a la tercerización

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) solicitó al ministro de Trabajo, Eduardo García, reevaluar la derogación del Decreto Supremo que limita la tercerización laboral.

“Si bien nos encontramos de acuerdo con la reactivación del diálogo tripartito que incluye al sector privado, aquél no es genuino si se mantienen medidas cuyo origen ha sido arbitrario, vulnerando el principio de legalidad, afectando derechos fundamentales y con graves consecuencias para toda la economía nacional”, expresó Favio León Lecca, presidente de Asppor.

“Cuando el Ejecutivo emitió el Decreto Supremo impuso un cambio en el reglamento del régimen de tercerización laboral, limitando de forma extrema este tipo de contratación solo a las actividades principales que no forman parte del núcleo del negocio de la empresa, a pesar que la propia ley no contempla dicho criterio restrictivo. Se añade de esta forma el criterio de núcleo del negocio de la empresa, elemento que no se encuentra regulado en la ley”, añadió el directivo.

Asimismo, León explicó que la norma también vulnera el derecho fundamental de las personas jurídicas a contratar libremente. “Este decreto emitido inconsultamente representa una transgresión del Estado Peruano a sus compromisos internacionales; vulnera el principio de legalidad, la proporcionalidad y razonabilidad, así como del derecho fundamental de libertad de contratación. La vigencia de la norma hasta el momento solo implica la continuidad de la vulneración de dichos principios y derechos fundamentales”, concluyó el titular de Asppor.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s