Perú: Publican ley para la reducción temporal de costos de urea y otros insumos importados

El Congreso del Perú publicó la Ley 31668, la que aprueba la reducción temporal de los costos de adquisición de la urea para uso agrícola y otros insumos importados considerados relevantes para la economía peruana.

La vía empleada es la de la reducción temporal -a sus niveles prepandémicos- de fletes, y, por ende, un decrecimiento de la base imponible para la determinación de los tributos que gravan la importación definitiva de las referidas mercancías.

“La presente ley tiene por finalidad contribuir a un mejor manejo de las expectativas inflacionarias mediante la reducción temporal de los costos de fletes, que, por razones de la coyuntura internacional, enfrentan una mayor volatilidad y tendencia al alza”, detalló el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los insumos comprendidos en la norma corresponden a tres subpartidas arancelarias, siendo una de ellas los Abonos nitrogenados  tales como urea para uso agrícola; sulfato de amonio; y nitrato de amonio para uso agrícola.

Asimismo ocurre con el Aceite crudo de soya, particularmente con el aceite de soja en bruto, incluso desgomado; tortas y demás residuos sólidos de la extracción de aceite de soja (soya), incl. molidos.

Además, se integra al Trigo, ya sea como almidón de trigo; demás harina de cereales, excepto de trigo, o de morcajo (tranquillón); gluten de trigo, incluso seco; grañones y sémola de trigo; harina de trigo o de morcajo (tranquillón); pellets de trigo; salvados, moyuelos y demás residuos del cernido, molienda u otros tratamientos de trigo; trigo; trigo bulgur; trigo duro excepto para la siembra; trigo duro para siembra.

Los porcentajes de reducción de los gastos de transporte y conexos serán determinados para cada subpartida arancelaria por el Poder Ejecutivo conforme a un análisis técnico, vía decreto supremo publicado a los diez días hábiles de la entrada en vigencia de la presente ley.

Cabe mencionar que la norma también señala que la reducción temporal tendrá una vigencia de 6 meses y entra en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

FUENTE: PORTAL PORTUARIO

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s