Puerto de Hong Kong maneja número récord de contenedores de cerezas chilenas en una sola recalada

Manzanillo Express, buque de Hapag-Lloyd y parte del servicio Cherry Express que opera de noviembre a febrero, llegó al Puerto de Hong Kong desde Puerto Valparaíso con un número récord de contenedores de cerezas chilenas a bordo.

Se descargaron 1.222 contenedores refrigerados activos en Hong Kong, el mayor número de contenedores de cereza chilenos jamás descargados en Hong Kong desde una sola escala.

“Llamamos a Hong Kong con nuestro servicio Cherry Express porque sabemos que podemos confiar en el servicio confiable y eficiente en las terminales de Hong Kong. Nuestros clientes aprecian el acuerdo Hot Box en Hong Kong, que les permite recoger el contenedor inmediatamente después de que se haya descargado del buque. Este servicio permite que los contenedores de cerezas se transporten a través de la frontera y a los mercados de consumo de todo el sur de China en solo unas pocas horas después de aterrizar en Hong Kong”, dijo Axel von Bloh, gerente general de la oficina de Hong Kong de Hapag-Lloyd.

La cereza de alta calidad de Chile es un regalo popular en China continental antes del Año Nuevo chino. Ponerlo en manos de los consumidores en su estado original, fresco y sabroso, es una prioridad para las empresas exportadoras de Chile y las importadoras del sur de China. El exclusivo servicio Hot Box convierte a Hong Kong en la principal puerta de entrada para miles de contenedores cada año.

“Hong Kong es un puerto libre, lo que permite el envío rápido de contenedores desde las terminales. Esto convierte a Hong Kong en la puerta de entrada preferida para muchos productos perecederos de alto valor. Parece que será otra temporada increíble para las cerezas chilenas en China. Felicitamos a los exportadores de Chile y a los Importadores de China por los resultados positivos y les agradecemos a todos ellos su confianza en Hong Kong como la puerta de entrada más fresca a China y al resto de Asia”, agregó Horace Lo, director general de Grupo de Modern Terminals Ltd.

FUENTE: SIMFRUIT

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s