Viceministro Pedro Injante Silva recibió primer lote de donación de FAO para atender emergencia aviar

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del primer lote de la donación al MIDAGRI de parte de la FAO para atender la emergencia sanitaria por la presencia de la influenza aviar A H5N1, de alta patogenicidad en aves domésticas y silvestres, declarada mediante Resolución Jefatural Nº 0180-2022-MIDAGRI-SENASA.

La ceremonia se realizó en la sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y fue presidida por Pedro Injante Silva, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, contando también con la participación de Enrique Román, representante adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, así como Miguel Quevedo, jefe del SENASA y funcionarios de dichas instituciones.

Este primer lote está constituido por materiales e insumos para los laboratorios, a fin de intensificar las acciones de diagnóstico, control y vigilancia, que lleva a cabo el SENASA.

El viceministro expresó su agradecimiento a la FAO por haber activado rápidamente su mecanismo de emergencia para apoyar al Perú, en el contexto de una emergencia sanitaria que ha escalado a nivel regional y global, y es considerada por la FAO como atípica.

De esta manera, se recibe el primer lote de la donación, lo que redundará en beneficio del país y la región, en términos de conservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria de la población, la economía y el comercio de alimentos.

Asimismo, el viceministro manifestó que, dadas las circunstancias actuales de la situación en el Perú y otros países del continente, se requiere el apoyo de la FAO más allá de la atención de la emergencia, solicitando su contribución para afrontar el problema a futuro, mediante el fortalecimiento de las capacidades para el diagnóstico, control, vigilancia, contención, generación de información; entre otros.

FUENTE: MIDAGRI PERÚ

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s